SoyCatólico.cl » Nuestra Iglesia

Nuestra Iglesia

Apariciones de la Virgen María en Egipto Recuerdan el Flagelo que Significa el Aborto en el Mundo

Las varias apariciones en Egipto sobre iglesias coptas, bajo la advocación de  Nuestra Señora de la Luz,  vistas por cientos de miles de personas, coinciden con los lugares en que pasó la Sagrada Familia en su huida a Egipto, escapando de la garra asesina de Herodes. La primera aparición en Zeitoun en 1968, coincide con el inicio de la legalización del aborto, que se desató primero en Gran Bretaña. 

apparitions_de_zeitoun_3

Las apariciones de Nuestra Señora de la Luz, que se produjeron a partir de abril de 1968 a la actualidad en varios lugares del mundo árabe (la más reciente de las cuales es en octubre de 2011), son el único antecedente conocido de visio sensibilis (una manifestación física actual) testimoniada en una escala extraordinaria. (Puede ver detalles en el sitio web de Zeitoun, y en Foros de la Virgen María: Zeitun 1968Assiut 2000Omrania Gharbia 2002Gran Cairo 2009).

A pesar de ser oficialmente reconocidas como auténticas por el Patriarca Copto, el hecho de que la Virgen haya elegido para aparecer a las iglesias coptas en Egipto, en lugar de las iglesias católicas en el resto del mundo, ha confundido a algunos comentaristas, y tal vez pueda explicarse por la falta de una adecuada devoción a estas apariciones entre los católicos.
La Virgen María habría decidido aparecerse sobre las iglesias coptas, por dos razones muy simples: -en primer lugar porque es un recorrido de los pasos de vuelo de la Sagrada Familia en Egipto (y la gran mayoría de las iglesias en Egipto son coptas, especialmente en los lugares asociados con la estancia de la Sagrada Familia), -y en segundo lugar, que a pesar de no estar en plena comunión con Roma, muestran que la Virgen tiene un profundo amor y respeto por la Iglesia copta, que al igual que el resto de la ortodoxia oriental, muestra una gran devoción por ella.

Para algunos,  las apariciones de la Virgen en Egipto es porque Ella estaría  recreando el viaje de la Sagrada Familia durante su huida a Egipto y la principal  razón de este viaje fue para escapar del rey Herodes, quien en un intento de acallar cualquier usurpación mesiánica potencial de su trono, había ordenado la matanza de los niños menores de dos años de edad en las cercanías de Belén.

Así como la huida original de la Sagrada Familia a Egipto se hacía necesaria por un acto de infanticidio masivo, estas apariciones de la Virgen María en Egipto comenzaron a aparecer en medio de un contexto de lo que fue el comienzo de la mayor acto de infanticidio que el mundo haya conocido, la legalización del aborto el año en que las primeras apariciones de Zeitoun ocurrieron; fue un momento crucial en el proceso detrás de la legalización del aborto. La Ley del Aborto en el Reino Unido entró en vigor en abril de 1968, el mismo mes que comenzaron las apariciones. La implementación de la Ley de Aborto del Reino Unido fue el punto de inflexión en el aborto internacional, y pronto iba a ser seguida por una multitud de otras naciones.

A mediados de 1969 diez estados de los EE.UU. habían aprobado  leyes de aborto, incluyendo Colorado, Carolina del Norte, California, Georgia, Maryland, Arkansas, Kansas, Delaware, Oregon y Nuevo México. La Suprema Corte de ese país consideró luego las prohibiciones de estados individuales sobre el aborto inconstitucionales a raíz del caso Roe vs Wade en 1973.

En Francia, las mujeres que buscaban un aborto comenzaron a viajar al Reino Unido para someterse a este procedimiento después que la Ley del Aborto entró en vigor en 1968. La relativa facilidad para viajar al Reino Unido para obtener un aborto llevaría a Francia a la revisión de su propia legislación sobre el aborto, y el aborto fue legalizado finalmente en Francia en 1975.
Por lo tanto, las apariciones de la Virgen María en Egipto se produjeron en el momento exacto en que las compuertas de la ley del aborto habían sido abiertas. ¿Fue esta una respuesta celestial a la sangre de millones de inocentes llorando de la tierra?

(Fuente: Foros de la Virgen María)

Cientos de Miles Españoles Peregrinan Para Venerar la Santa Faz

La Diócesis de Orihulea-Alicante vivió  uno de sus momentos más importantes del año. La Jurisdicción española celebró el segundo de Pascua, una de las romerías más numerosas de la nación europea: La peregrinación al Monasterio de la Santa Faz, que cuenta con una tradición de más de 500 años. Cientos de miles de españoles se dieron cita en este lugar para venerar la reliquia de una parte del velo de la Verónica con el que se cree se habría enjugado el rostro de Jesús camino a la Crucifixión.

 

romeria-de-la-santa-faz

La  jornada, como destacó Mons. Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante, en el mensaje que dirigió a los fieles con motivo de la romería, se celebró en el marco de un importante acontecimiento para la Iglesia Universal: El Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Dijo el prelado:”Peregrinamos hacia el Monasterio de la Santa Faz para dejarnos mirar por el Señor. Su mirada nos renueva, como lo hizo con Pedro, con Mateo, con Zaqueo, con la pecadora (…) con todo aquel que se confió a su misericordia. ¡Qué hermosa es la mirada de Jesús, cuánta ternura!”.

Aún se desconoce el origen y la procedencia del lienzo del Santo Rostro, pero de acuerdo con la tradición, la reliquia -sobre la cual se pintó luego el Rostro de Jesús- es parte del velo que utilizó la “Verónica” para secar el rostro de Jesucristo en su camino al Calvario. De acuerdo con un acta hecha por notario de la Santa Sede en 1960, allí se halla “como una mancha sobre un velo delgado; que el color parece ser sangre, polvo y sudor, no obstante que tiene los ojos, nariz y boca perfilados de pincel”.

También existe un testimonio del 17 de marzo de 1489 que habla del “Milagro de la Lágrima”, cuando se produjo en el lino el fenómeno de la lacrimación: “una lágrima que aumentaba brotó de su ‘ojo’ derecho”. El cuidado de la reliquia quedó a cargo de las clarisas que desde 1518 se encuentran en el Monasterio de la Santa Faz.

(Fuente: Gaudium Press)

Muere Obispo Chino que Vivió 23 Años en Cárceles Comunistas

Mons. Zeng Jingmu, Obispo de Yujiang, China, prelado que no recibió el reconocimiento de las autoridades civiles y que desarrolló su apostolado en la clandestinidad a los 96 años de edad. Debido a su permanente fidelidad a la Santa Sede, el Obispo padeció prisión durante un total de 23 años. Las causas de su fallecimiento fueron naturales, ya que el  religioso sufrió una caída que le causó daños en su cráneo.

22550

 

 

 

 

 

Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, Visita a Enfermos y Ancianos con Motivo del Cuasimodo

Tras recorrer varios kilómetros asistiendo en la comunión a los enfermos, con motivo de la celebración del Cuasimodo, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta el futuro Centro de la Misericordia que se instalará al final de la calle Recoleta en la comuna de Huechuraba, para celebrar una misa y bendecir este hermoso proyecto de ayuda a los más pobres y necesitados.

Gale570175965c768_03042016_457pm

La parroquia Nuestra Señora de los Pobres en Huechuraba estaba repleta. Nadie se lo quiso perder. Abuelos, jóvenes, familias y niños se fueron integrando poco a poco a la actividad. ¿Qué esto mamá?, preguntaba un niño de no más de 6 años. Quizás no entendía porque había tanta gente y caballos alrededor de la parroquia. “Es la fiesta de Cuasimodo, donde el curita visita a todos los enfermos que no pueden venir a misa”, respondió la madre.

Y así es. Cuasimodo es la expresión de religiosidad popular más importante que se realiza desde los tiempos de la Colonia, el domingo siguiente a Pascua de Resurrección. La tradición campesina, habla de “correr a Cristo”, ya que los cuasimodistas, montados en caballos, bicicletas o en otro tipo de vehículos, acompañan al sacerdote que lleva la comunión a personas ancianas y enfermas.

Tras la eucaristía de envío presidida por el párroco anfitrión Julio Díaz, el pastor junto a cientos de cuasimodistas a caballo, en carretones, bicicletas y vehículos motorizados, todos bellamente adornados, iniciaron la misión más importante de todas, la de asistir a enfermos y ancianos. En cada casa que se detuvieron, había un pequeño altar donde el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien participó activamente del evento, rezó con la familia, dio la comunión y entregó una palabra frente al sufrimiento en ese hogar.

 

Como la casa de Pamela Silva, 36 años, quien tiene a su hijo Frank Sandoval de 19, hace dos años postrado en su hogar. “A los 17 años le dio un derrame cerebral y desde esa fecha que está así”, relata. Por lo tanto, la visita del Arzobispo fue una verdadera bendición para su familia.

“Sabía que iban a venir, pero no pensé que lo haría el Cardenal. Estoy muy feliz y agradecida del Señor por la visita. Me da mucha esperanza”, relata la madre. Tras recorrer varios kilómetros asistiendo en la comunión a los enfermos, con motivo de la celebración del Cuasimodo, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta el futuro Centro de la Misericordia que se instalará al final de la calle Recoleta en la comuna de Huechuraba, para celebrar una misa y bendecir este hermoso proyecto de ayuda a los más pobres y necesitados.

Allí, manifestó su emoción por poder participar de una nueva fiesta de Cuasimodo. “En este Año de la Misericordia, poder entrar en muchas casas y llevar la eucaristía a tantos hermanos y hermanas postrados, donde muchas veces hay tanto cariño en medio de tanta pobreza, es un signo enorme de esperanza y un gran acto de fe”, precisó. Finalmente, la gente poco a poco se fue retirando, no sin antes manifestar su alegría por lo vivido. “Como no voy a estar contento de tener a Cristo en mi barrio. Es una bendición que no todos la pueden contar”, se escuchó a lo lejos en la voz de un vecino de uno de los sectores visitados por el pastor y los cuasimodistas.

(Fuente: Comunicaciones Santiago; www.iglesiadesantiago.cl

 

Las Imágenes de Cristo de la Divina Misericordia

Tres imágenes significativas se pintaron cuando se empezó a propagar la devoción a la Divina Misericordia. La primera es la que se hizo según indicaciones de Santa Faustina y por la mano de Eugenio Kazimirowski, culminada en 1934. Esta imagen le fue revelada a Santa Faustina en 1931 y Jesús mismo le pidió que se pintara. Luego el Señor le explicaría su significado y lo que los fieles alcanzarán con ella. No obstante Santa Faustina lloró al ver que la imagen, en su opinión, “no reflejaba” toda la belleza de Jesús, pero Él la animó.

versionesdivinamisericordia2

 

El segundo cuadro fue hecho por encargo de la Congregación de la Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en 1942 y por el artista Estanislao Batowski, pero, durante la insurrección de Varsovia, la capilla y la imagen fueron consumidas por el fuego. Luego se le encomendó al artista pintar otra para la Capilla de la Divina Misericordia en Cracovia.
Por ese entonces el pintor Adolfo Hyla llegó a la casa cracoviana de la Congregación con la propuesta de pintar un cuadro como voto por haberse salvado en la guerra. Le dieron una estampa de la Divina Misericordia y las descripciones de Santa Faustina. El pintor terminó el cuadro en 1943 y fue bendecida en la capilla por el P. Andrasz, confesor de Faustina.
Más adelante llegó la imagen de Batowski, pero sólo el cuadro de Hyla se quedó en la capilla por recomendación del Cardenal Adan Sapieha, quien lo eligió porque había sido pintado como voto.
Como el cuadro de Hyla no entraba en el altar a la Misericordia, en la capilla, el pintor hizo una imagen más pequeña, que fue bendecida el Segundo Domingo de Pascua de 1944 también por el P. Andrasz. En 1954 el artista repintó el lienzo, eliminando la pradera y el matorral que había puesto, y colocó el fondo oscuro con el suelo bajo los pies de Jesús. Esta imagen de Hyla se hizo famosa por las gracias que recibían los fieles y es la más difundida en el mundo. De esta manera se cumplió el pedido de Jesús a Santa Faustina: “Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y en el mundo entero”.

La Revelación

Cuenta Santa Faustina en su diario: “Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”. “Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”. Jesús le señaló: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como mi gloria”.

Otro día, estando Santa Faustina en oración, Cristo le dijo: “Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas”. “Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi misericordia cuando mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios”.

Santa Faustina contaba todo esto a su confesor, el actual Beato P. Miguel Sopocko, quien designó al pintor Eugenio Kazimirowski para que realizara la imagen según las indicaciones de la santa.“Una vez, cuando estaba en [el taller] de aquel pintor que pintaba esa imagen, vi que no era tan bella como es Jesús. Me afligí mucho por eso, sin embargo lo oculté profundamente en mi corazón”, escribió Santa Faustina en su diario. “Fui a la capilla y lloré muchísimo. ¿Quién te pintará tan bello como Tú eres? Como respuesta oí estas palabras: ‘No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia’”.

Hollywood Estrena Film sobre Milagrosa Curación de Niña Enferma

Está basada en una historia real, la de Anna Beam, una niña que se curó de una grave enfermedad… de la forma más increíble.”¿Está diciéndome que cuando mi pequeña se cayó desde diez metros, se dio un golpe en la cabeza que no la mató y no la dejó paralítica sino que la curó?””Sí”. “Eso es imposible”.

La película “Milagros del Cielo” es también la historia de cómo la fe de esta familia fue más fuerte que las adversidades. “Necesitamos una solución y tiene que ser ya”.
“Y la encontraremos”. “¿Cómo?” “No perdiendo la fe”. Todo empieza cuando la pequeña Anna comienza a mostrar los primeros síntomas de una enfermedad incurable que la impide comer. Sus padres lucharán para conseguir que los médicos frenen la enfermedad y al menos paliar el sufrimiento de Anna. Pero un día, sucede algo aún peor.”¡Anna!” Después de despertar del coma, Anna contó que había estado en el Cielo. De ahí el nombre de la película, “Milagros del Cielo”. Incluso parece que el propio film ha obrado un prodigio. Su protagonista, la famosa actriz Jennifer Garner, asegura que participar en esta cinta ha vuelto a acercarla a la fe después de décadas alejada.

Nace Nueva Devoción para los Católicos

Se trata del “Camino de la Misericordia”, una hermosa práctica de piedad en torno a la Misericordia que se celebró por primera vez el pasado sábado 2 de abril en el Santuario de la Divina Misericordia de Lagiewniki, Cracovia, por iniciativa del Padre Franciszek Slusarczyk, rector del santuario.

view

La devoción consiste en 21 estaciones en las que se meditan pasajes bíblicos, así como apartes de la Encíclica ‘Dives in Misericordia’ del Papa Juan Pablo II; y extractos del Diario de Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca conocida como “Apóstol de la Misericordia”.

El pasado sábado, en la víspera del Domingo de la Misericordia -festividad que precisamente fue instituida por san Juan Pablo II para que se celebre cada año en el Segundo Domingo de Pascua-, se oraron las primeras 7 estaciones que hacen referencia a la experiencia de la fe en Jesús, como lo explicó Malgorzata Pabis, vocera del santuario: “Encontrarse con el Señor Jesús a la luz de la fe, porque Jesús no sólo proclama el mensaje de la Misericordia, sino que también actúa en consecuencia: le da la vista a los ciegos, purifica a los leprosos, resucita a los muertos y derrama esperanza en los corazones de la gente”.

Ya desde la octava a la catorce se medita sobre el Camino de la Cruz, cuando el propio Jesucristo acudió a la Misericordia del Padre y recibió misericordia en su camino a la Crucifixión. Aquí se recuerdan a la Verónica, a Simón de Cirene y a la misma Madre de Dios. Mientras tanto, en las estaciones restantes -de la 15 a la 21- se medita en los principales acontecimientos que tuvieron lugar tras la Resurrección de Jesús. “Los otros encuentros con Jesús, durante el Camino de la Misericordia nos hablan de cómo el Señor Jesús no sólo recorre los caminos que llevan a las ciudades y a los pueblos de nuestro presente, del mundo de hoy, sino que además va al encuentro de las personas, lleno de misericordia y compasión”, expuso el Padre Franciszek Slusarczyk.

El santuario polaco, que también se está preparando para recibir a millones de peregrinos el próximo julio con motivo de la JMJ, ya anunció la edición de un libro y un CD para el “Camino de la Misericordia”, una devoción que muy seguramente se le dará gran impulso con el encuentro mundial de jóvenes y el Año Santo de la Misericordia